jueves, 9 de mayo de 2013

UN AÑO DESPUÉS.

Un año ha pasado desde mi última crisis existencial. La recuperación ha sido lenta y difícil de recorrer pero aquí estamos, estoy viva en cuerpo y alma, activa en mi batalla personal.

Desperté una mañana llorando, me perdí, una vez más.

Estaba en una casa infestada de ratones,sin agua, pasándola mas o menos mal, sin mayor luz que la que me proporcionaba una lámpara que nos dio la Tía Maris conectada con extensiones hasta su casa, la de al lado y pensaba: ¿cómo llegué a esto? ¿cómo hice para someterme a esto y someter a mi hija a esto?.

Debía actuar, yo, tomar decisiones y recuperar las riendas de mi vida, que por miedo le entregué a otras personas. Qué difícil. Aun y con que ahora estoy bien, las heridas tienen cicatrices, estoy en el proceso de "echarme cremita rosa mosqueta" para irlas disminuyendo. Hoy un año después del golpe puedo volver a escribir.

"Vas a comer mierda" me dijeron, y pensé: "probablemente si, pero será mi mierda, no la suya".

Sin un quinto, ni para una botella de agua, decidí volver a casa y empezar de nuevo (por milésima vez). El autoestima por los suelos y la culpa a flor de piel: "Si yo paso por esto es por bruta, pero mi hija, no tiene porqué vivir esto, no es justo para ella"

Dios, La Vida, El Universo, como quieran llamarle, que para mi gusto es lo mismo, no nos abandona. El apoyo de David y Priscilla nunca tendrán manera de pagarse, gracias a ellos y sus respectivas madres logré salir del país y vivir en el otro indefinidamente mientras me acomodaba. Tampoco puedo pasar por alto a Neto y Liz que una vez más me ayudaban, infinitas, infinitas gracias. ¡A comer mi mierda pues,  pero lejos!.

No voy a ahondar en el tema de las razones o los motivos, el punto aquí es saber que cuando algo muere, renace otra cosa, ni mejor ni peor, sólo diferente. Murió la Iskra y nació la versión 3.0 de ella.

El problema no eran  ni son los demás, el problema siempre fui yo, que no definía (y no se si ya lo hago) lo que quería. Lo que pasa es que antes de caminar toca gatear, y antes de correr toca caminar. Llega un punto en el que deprimirse no es opción, estás en estado de emergencia y deprimirte es lo mismo que cavar tu propia tumba.

Hoy, un año después, miro atrás y no tengo idea de cómo le hice pero lo hice. Me encontré y trabajo en mi misma. "Mimisma" y yo ya nos gustamos de nuevo.

Encontré un trabajo que me hace feliz (después de 5 intentos laborales fallidos). Como que no hay sexto malo porque la cosa va caminando.

Económicamente es como echarle agüita a una planta que lleva meses sin recibir ni una gota: por mas chorrito que le echés no revivirá hasta sentir que el agua es constante por un largo período de tiempo.
Y si, o si, tenés que encontrár la manera de ser positivo sin rayar en lo irreal, de dar un pasito y darte aplausos a vos misma porque lo diste. Llorar de miedo y al terminar pensar en solucionarlo de varias maneras. No pensar que lo sabés todo o que lo podés todo es un buen tip, cuesta, pero hay que dar las gracias a las manos de gente que te quiere, para recibir desde cariño hasta dinero. Domar el orgullo es de humildes y grandes, dicen. Digo, si vas a ser otro "vos" hacé cosas que nunca antes habías hecho.

Conforme pasan los meses sentí como iba recuperando las esperanzas, la confianza, el autoestima y hasta el glamour. Logré comer, logré dormir, logré salir.
Luego, vas dando cátedras a tu hija con el ejemplo, esas "varas" de ser positivo sólo porque si, en redes sociales pero en el fondo no del todo creértelo es "grueso", no es así nomás: tenés alguien que te está viendo y funciona como espejo. Es un recordatorio de que engañarás a tus mil "amigos", pero a vos misma no. Tambíén te das cuenta que quejarte o criticar lo que está pasando en el país es estúpido cuando tu vida está de cabeza. "Calladita mas bonita" y "Gorditos y bonitos" tomó otro significado.

Les cuento que todo ha ido mejorando, pasito a pasito, pero ahora ya las riendas las tengo yo. Lección aprendida: yo puedo, he podido y ¡carajo! que voy a seguir pudiendo.

No sé en que estás metido vos que me estás leyendo, no se qué diantres estés pasando pero yo algo te voy a decir: La luz la tenemos dentro y si le damos paso al crecimiento la vamos a sentir, si la sentimos la vamos a proyectar iluminandonos desde el alma y tocando el alma de quienes nos rodean.

"No hay mal que dure cien años..." de todo se sale, de absolutamente todo, si se trabaja para salir.
"A Dios rogando..." se trabaja gateando para poder caminar pero tenés que hacer algo al respecto.
"Si quieres resultados diferentes..." ¡dejá de hacer la misma vaina solo porque te funcionó antes! ¡dele viaje a lo nuevo por hacer!

 La vida es tuya, Dios nos la dió con el libre albedrío. Esa capacidad de elegir estar bien si así lo queremos. Te mando mi luz, estés donde estés, me conozcás de donde me conozcás ( o no sepás quien soy), solo te deseo el bien y la dicha. Espero que decidás hacer crecer la luz que tenés dentro y dar calor a quienes te toquen con su presencia.

"ACOMPÁÑALOS CON LECHE" digo, con musiquita, dale color a tu vida con tu propia luz.