viernes, 12 de marzo de 2010

Esta nueva magia....

He odiado muchas veces estar en clase, oir tanta sarta de sandeces!, sintiéndome como en muchos lugares fuera de lugar, pero no me he ido por orgullo, es la verdad, no ha sido mas que por eso. He de decir que puedo resistir lo poco que me falta gracias a la amistad con Ju, una amistad tan pura y sincera, que he llorado de rabia cuando me ha dicho mis verdades. Ju esta conectada conmigo en todos los planos solo que ella me lleva ventaja en varios aspectos y sobre todo en edad, soy la menor en la clase y la única que no es mujer agredida, (hasta ahi no coincido con la media).

Ese dia llegue hostil, dispuesta a no aceptar impertinencias de nadie, contestando todos y cada uno de los comentarios estúpidos con respeto pero contundencia, Ju gozaba con cada una de mis respuestas y los profesores nos aceptan las bromas, el grado mental de inteligencia y sentido común ya que respetamos pero nos hacemos notar y de lo contrario se frustrarían como docentes.

Tuvimos un exámen para el que no estudié, este trayecto final lo acarreo como quintal de harina en la espalda, me enoja no estudiar, pero mas me enoja ganar con 100 un examen estúpido que no demuestra ser una buena herramienta de evaluación, pero que al final, me va a hacer ganar...y ocho horas para esto!.

Cansada de todo y de nada, sali al corredor, Ju detras mío con un andar mas relajado y un cuaderno para repasar nuestras respuestas, empezamos a discutir varios aspectos que nos incomodan y a estar, como siempre, de acuerdo en soportarlo por el bien de nuestras vidas.

Nos detuvimos delante de un aula en completo silencio la cual asumimos vacía y lo que empezó como comentarios se convirtió en carcajadas......y salió él, de frente a mi y Ju dándole la espalda, ojos profundos azules, pero no claros, muy profundos eso si, demasiado joven para ser profesor, cuando salió me dio la impresión de que estaba indignado, luego percibí curiosidad y se detuvo en seco, esto me llamó mucho la atención, se quedó paralizado por segundos, su rostro era verdaderamente bello, piel blanca, cabello castaño, labios delgados pero con un color natural rojizo y dijo:
- su platica es verdaderamente interesante (y sonrio) pero estoy en examen podrian bajar la voz?

Yo solo sonrei y Ju contestó: -pensamos que el aula estaba vacía, ya nos vamos.

el dice: -no, no tienen que irse, solo hablar mas bajo- lo dijo sonriendo con picardía y entro.

Senti como el calor recorria mis orejas y sabía perfectamente que tenia rojo el rostro. Sentia el corazón hecho un nudo y la garganta cerrada, la respiración entrecortada y los brazos pesados. Trate de recordar si me habia maquillado, si me había alizado el cabello, si me habia vestido bien, si podría yo causar la misma impresión. Fue increible!

Y Ju como siempre, lo entendió todo, lo percibió todo...enmudecí, ella tiene cierta clase de poderes extrasensoriales.
- acabo de presenciar algo increible! -me dijo- son ideas mias o aqui paso un huracán? - Lo dijo mientras me miraba con expresión maravillada. A ella no le puedo mentir, aunque lo intente, yo solo sonreia y sonreia, no podia pensar.

Ausente el resto del día, ida, muda, no se ni que pensaba...no pensaba, no podia pensar mas que en los ojos azules, preguntandome si fue un monologo de sensaciones o un diálogo.

El día paso no se ni como, en el receso Ju me jalo de un brazo para ir de nuevo al aula 447 a buscarlo, muy en contra a las "estrategias de seducción" que utilizo, gracias al cielo él ya no estaba. Por mas que recorrimos la facultad, yo a rastras , Ju decidida y firme, no lo encontramos.De nuevo a la clase a terminar de digerir el día que inicie hostilmente.

Es dificil pasar todo el sábado ahi metida, sobre todo cuando he tenido una semana fuerte. Pero finalmente llegó el momento de "largarme" porque asi lo siento, casi no me despido de nadie, salgo "disparada" hacia mi fin de semana que se resume en el dia domingo. Ya casi cae la noche y el regreso que son 6 kilometros lo hago a pie para desestresarme paso a paso. Al salir me doy cuenta de que los ojos azules estaban esperando, y por dos segundos siento hasta celos: a quien espera?, se acerca y me dice:- te estaba esperando, podemos hablar? que tal un cafe?.....

3 comentarios:

  1. Que buena narrativa Iskra, te lo dije la otra vez con las notas... me encanta y aunque no comente ni haga ruido, siempre estoy por ahí, por alla...

    ResponderEliminar
  2. Como???? Me cambiaste por unos ojosa azules? :'(

    ResponderEliminar