viernes, 5 de marzo de 2010

A pocos días de mis 30 he meditado...( Pensando en Ricardo Vergara y Hugo Yela)

Llegé a los 30. Gracias Vida, Dios, Alá, Buda, Universo, Astros, Mamá, Papá, Suerte, Destino...llegué a los 30. Y he aqui algunas cosas que he aprendido en este tiempo...

A golpes y porrazos entendí que el objetivo en la vida es Ser. Sin ponerle o quitarle, es solamente ser. No ser feliz, no ser exitos@, no ser poderos@, quitando cualquier adjetivo, solo hay que ser. Y eso es poderoso en si mismo, si se llega a absorber.

El dinero no es la felicidad, pero no tenerlo te puede hacer muy infeliz. Hay que saber vivir teniendo y hay que saber vivir sin él y si logras éste aprendizaje tu corazón será rico y tendrá paz para construir y crear tu prosperidad.

Nada dura para siempre, ni lo malo ni lo bueno. Si estás consciente de esto disfrutarás al máximo lo bueno y tendrás siempre esperanza de un momento mejor.

He cometido muchos errores y si aprendí de ellos es gracias al dolor que me causaron y por mucho que dolieron y algunos no los sano del todo, el pasado es pasado y lo correcto es seguir. (igual que queda)

Ante toda situación mala hay dos caminos: o enfrentarla con buen ánimo, con fe o enfrentarla sintiéndote miserable y sin esperanza. Libre albedrío, igual hay que enfrentarla.

La vida no es una línea recta, es un conjunto de ciclos, se abre uno y se cierra otro. Con cada uno se retroalimenta y se empieza de nuevo. El cambio es constante.

"Dios se rie a carcajadas cuando le cuento mis planes". En cinco segundos tu vida puede ponerse de cabeza. No prepararse a los cambios por venir es una locura y prepararse mucho, también.

Mis logros no han sido a nivel profesional aún sigo en la búsqueda de mi camino. Pero cuando creí haberlo perdido todo, cuando creí que no había aprovechado el tiempo... alguien logró decirme: mami. No puedo decir que logros no he tenido.

Mi mayor logro ha sido mantenerme con vida...y no me refiero únicamente a tener mi corazón latiendo y mis pulmones con aire.

Mi hija no es mi fuerza, yo tengo fuerza porque la tuve para darle calidad de vida y se lo voy a cumplir, se lo debo.

Suelo perdonar la mayoria de cosas y a quienes no logro perdonar, al menos no les deseo lo que me desearon. Ellos hacen su camino solitos, yo gracias a Dios, ni observo.

El lugar donde un@ vive es eso: un lugar. "El hogar está donde está el corazón". Los corazones pueden cambiar y los lugares también.

Para poder amar a otro hay que amarse a un@ mism@ en soledad para así dar y recibir lo que es merecido.Balance es el secreto.(y por aquello de los mal pensados, o mejor dicho, los amplios de mente no me refiero sólo a eso)

Amar no es igual a poseer. El amor sano ama en libertad. Se puede dejar ir a alguien porque se le ama y se le desea su bienestar.

"Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca " "A los amigos se les cuenta con menos de los dedos de una mano". He comprobado estos dos dichos, los entiendo bien. Aún así, a mis "enemigos" los alejé lo más que pude y mis amigos alcanzan más de ese conteo.

Casarse es fácil, lo dificil es la convivencia. Balance sigue siendo el secreto.

Si con tu espos@ no podés ser completamente vos, sin tapujos o verguenzas, sin secretos y si no le tenés confianza. ¡Estas frit@, que farsa! No se puede hacer buen trabajo en equipo sin equipo.Los dos deben saber qué quiere cada uno como individuo y expresar que quieren lograr como pareja, planear cómo van a lograrlo y hacerlo. Si ésto no se tiene...¿Que diantres hacen juntos?

No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan y si se los hacés tené el valor de tomar de tu propia medicina sin reclamos, porque reclamar cuando vos ya lo has hecho es caer en el descaro. No permitás que alguien te haga lo que vos serías incapaz de hacerle y para esto no hay excusa que valga.

Tener hijos duele, me refiero fisicamente y también cansa. Aun así, no hay cosa mas bella que se le compare y es por eso que una olvida el dolor e ignora el cansancio.

La familia no te abandona. Metafóricamente hablando, tu gente te puede agarrar a trancazos pero no van a permitir que venga un extraño a tocarte un cabello. Siempre van a estar ahi y siempre han estado ahi.

¿Madurar? No se lo que es eso, yo utilizo mi tiempo en Ser.

He experimentado sentimientos muy fuertes. He llorado al ser querido que se fue, me he frustrado por impotencia,he vivido en shock por un período de tiempo, he tenido miedo de morir o que dañen a mis seres queridos. He sentido ira. Ahora, después de un tiempo le perdí el miedo a la muerte, pero a la mia, todavía pensar en perder a alguien querido me da escalofríos, aunque se con certeza, y porque lo he comprobado, que aún así se puede seguir viviendo. En algún momento quise morir, pero no tuve la valentía de proceder...¡salud por la cobardía!. He deseado matar y lo haría sólo en el caso de ser necesario, aunque no me tentaría el alma si ese fuera el caso y lo haría friamente. Viví en un limbo un tiempo...hasta que entendí que la vida vale la pena. Las alegrías tienen más poder que las tristezas y las reducen en insignificancia.

Ahora que voy llegando a los 30. Nada de lo que planee salió como pensaba. He pasado por mucho y sé que eso no me libera de nada. Me siento bien...ni siquiera se por qué. Guío a otra persona cuando a veces pienso que no puedo guiarme a mi misma. A mis 30 agradezco la vida que he tenido, no puedo pensar de otra manera, se de personas que sólo llegaron hasta aqui y otras que ni lo lograron.

2 comentarios:

  1. Salud por los 30!!!! En tus primeros 20 poco supo o vi de ti, en los proximos 20 espero estar mas cerca para brindarte mi hombro, mi mano, mi sonrisa y mi compañía. TE APRECIO!!!! Salud por tus 30 y pronto por los míos :D

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!! Se lo puedo compartir a una amiga?

    ResponderEliminar